viernes, 4 de marzo de 2011

Presunto Culpable, documental censurado en México.

CENSURA A DOCUMENTAL DETONA RECORD TAQUILLA     
MEXICO, 4 (ANSA) - El intento de censura al documental de cine "Presunto Culpable", que saca a relucir las fallas del sistema judicial mexicano, lo convirtió en un verdadero fenómeno de taquilla.
    Una jueza federal ordenó ayer suspender la exhibición de la cinta al otorgar un amparo provisional (habeas corpus) a un primo del protagonista, José Antonio Zúñiga, condenado a 20 años de cárcel por un asesinato que no cometió y después fue puesto en libertad tras ser revisado su caso.
    Los distribuidores dijeron que acatarían la orden pero no la retiraron hasta no recibir la notificación oficial.
    Alejandro Ramírez, director general de la cadena Cinépolis, informó que el filme "se convirtió en el documental más visto en México tras el anuncio de su probable retiro".
    "Ya tenía una afluencia bastante alta. Estaba a punto de convertirse en la película documental más exitosa de los últimos tiempos, pero ayer rompió este récord alcanzando a 557.000 personas que han ido a verla", informó Ramírez. Sólo ayer, 76.000 personas acudieron a ver la película, que habla de un caso real donde abogados, jueces y fiscales son colocados como cómplices de una injusticia.
    La medida judicial fue cuestionada por diversos sectores, e incluso por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, de visita en México, quien dijo que "la censura es inaceptable y peligrosísima" porque "tiende a acabar con el diálogo". (ANSA). JMG 


(tomado del sitio http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/mexico)

Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario