martes, 1 de marzo de 2011

El mejor guitarrista que existió.


Jimi Hendrix, mi máxima influencia en guitarra, hasta por ahi tengo un original Cry Baby Wah Wah pa meterle al blues con su y mi pedal favorito. La lira no tuvo mejor amante que Jimi (las guitarras son mujeres) y nadie le metió más feeling al blues que Jimi. (Al césar lo que es del césar) Por que una cosa es ser técnicamente rajado y otra cosa es tocar con feeling (yo personalmente prefiero el feeling y me dan pereza esos guitarristas super técnicos pero 0 feeling, como muchos de academia que hay por ahi) pero Jimi Hendrix tenía ambos, un feeling rajado, fue un virtuoso y con una técnica impecable. Además era zurdo y usaba la lira alrevés. También era tan tímido, que al principio tenía que encerrarse solo en un baño para grabar las vocales. Dice la leyenda que cuando John Lennon, Erick Clapton y Mick Jagger sentados juntos en un bar lo escucharon la primera vez, todos se cagaron y temieron quedarse sin brete ante la superioridad de Jimi. Más que todo y más que nada.

Mi canción favorita de Jimi (mi favorita pa jamear)   A broom is drearily sweeping..up the broken pieces of yesterdays life... Somewhere a Queen is weeping, somewhere a King has no wife...and the wind cries Mary...


Y el mejor solo de guitarra que existe, un cover de Bob Dylan.





Castillos hechos de arena.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario