domingo, 27 de marzo de 2011

GafetoTV en muestra de cortos latinoamericanos de cultura urbana, este jueves en Barcelona.

Programa:



Barcelona -Catulaña
En medio de la Muestra Audiovisual de Cultura Urbana en Barcelona, se abre un espacio que muestra las diferentes miradas y realidades de lo que esta sucediendo en las calles,escenarios, paredes, mentes y cuadernos de la profunda América Latina Urbana.
Les invitamos a todas(os) a compartir con nosotros(as) este ciclo audiovisual el día Jueves 31 de Marzo a partir de las 20h30 en el Espai Jove Boca Nord  Agudells 37-45, 08032 , cerca de la estación de metro El Carmel.
Mas información:

¡HASTA EL JUEVES!

OTRO HIP HOP ECUADOR


CULTURA URBANA EN AMERICA LATINA Comisariada por: Gabriela Berti y Andrés Ramírez
Las diversas culturas urbanas juveniles (Hip Hop, Skate, Street Art, etc.) no son patrimonio de ninguna ciudad
y ningún país. A pesar de que puedan tener un punto de origen, se han extendido por todas partes del mundo. Lo interesante de este fenómeno no son tanto las explicaciones por la vía de la globalización, sino ver cómo en cada sitio en el que se instalan adquieren una configuración propia, que da voz a muchos jóvenes para expresar lo que sienten, piensan y desea. La Muestra de Vídeos de Culturas Urbanas de América Latina, prentede hacer visible la riqueza de la diversidad, a través del trabajo de 5 realizadores de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile

Fe Crew (Salta, Argentina, 2007).
Dirección: Santiago Álvarez. Duración: 12:50
Fe Crew es un grupo de jóvenes salteños que llevan adelante una movida cultural vinculada con el Hip Hop, totalmente autogestionada. A pesar de las dificultades, la discriminación y la persecución de la policía siguen adelante con su mensaje y pasión. El corto ha recibido varios premios y participó, entre otros, en la Selección “Programa Argentino” Short Film Corner/ Festival de Cannes, Francia, 2008; el 4 Festival Internacional de Cine de Monterrey, México, 2008.

Tardes de patín con Pablo Navarrete (Costa Rica, 2010)
Dirección: Federico Peixoto Zamora (Gafeto TV). Duración: 8:01
Tardes de patín es la crónica de un día junto al skater costarricense Sk8 (Pablo Navarrete). La imágenes están tomadas en distintos lugares de Costa Rica, incluidas las ruinas de la desaparecida fabrica Gerber (cuyo espacio es apropiado por varios grupos de jóvenes para patinar).

Escribo lo que vivo (Colombia – Guatemala, 2010/2011)
Dirección: Federico Peixoto Zamora (Gafeto TV). Duración: 5.44 www.gafetotv.blogspot.com El clip del Mc Ephniko de Barranquilla (Colombia) está filmado en ciudad de Guatemala, durante el 5to Festival Revolución Hip Hop para la banda sonora del Documental Centroamericano de Graffiti. En él participan B’ boys de México y Guatemala, artistas de graffiti de Panamá, Guatemala, Costa Rica, USA y Nicaragua y muchos otros perso- najes de la ciudad que, de modo improvisado, formaron parte del vídeo.

Tupak Katari Ukamauyke (Bolivia, 2006) Autor: Abraham Bohórquez Ukamauyke. Duración: 4:56 Archivo fotográfico: Noa Friedman www.ukamauyke.blogspot.com Homenaje al guerrero TUPAK KATARI quien condujo la rebelión anticolonial                  en el siglo XVIII, Este video contiene imágenes del levantamiento popular boliviano conocido como la “ Guerra del Gas” u “Octubre Negro” en el año 2003, narrado aquí en clave rapera a través del grupo combativo Ukamauyke. Aquí se mezclan la presencia viva de las tradiciones culturales andinas y el Hip Hop como una herramienta para la lucha social y política que vive hoy America Latina.

Ukamauyke. Presente y Combativo (Ecuador, 2009) Director: Andrés “ Sapin” Ramírez Duración: 8:55 www.otrohiphopecuador.blogspot.com
El video muestra el encuentro de dos pueblos hermanos: Ecuador y Bolivia, unidos por la cultura Hip Hop con los pueblos originarios tawantinsuyanos. En el año 2009 se hizo un encuentro al ritmo del Hip Hop andino se homena- jeó después de su muerte a Abraham Borjokez, líder del grupo Ukamauyke y pionero rap Aymara.

4Ramas 4Armas (Chile)
Directores Katharin- Chile/US Duración: 10:19
Este documental muestra una serie de historias cortas narradas por la comunidad del Hip Hop contestatario de Santiago de Chile. A través de la participación de distintos grupos e individuos, de la vieja y de la nueva escuela, 4Ramas 4Armas retrata la respuesta de la creciente masa de juventud hip-hopera a su historia, su identidad, su diario vivir y la marginación de la sociedad actual. Es una respuesta positiva de organización y acción para efectuar cambios dentro de sus propias vidas y en sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario