martes, 15 de febrero de 2011

"Enamórate de tu ciudad" y la Chicha el sábado pasado.

El sábado pasado me encontraba en mi casa muy tranquilo, cuando me llegó un mensaje de texto de Natasha (B Girl Nati) creadora de la página unionbreakdance.org junto con B boy Tou, contándome de una convivencia de B boys que se iba a realizar en la tarde en San José centro. Inmediatamente llamé a B boy Emerson que estaba a cargo de coordinar la actividad para saber si había sonido y algún Dj ayudando con la música. Emerson me informó que la actividad era parte de la iniciativa "Enamórate de tu ciudad" que se estaba realizando en 3 parques de San José con diversas actividades culturales al aire libre. Por estar yo en proceso de edición de mi documental y estar desconectado del mundo exterior desde hace semanas, yo no tenía idea de la actividad. Decidí salir de mi casa (ya estaba embotado por no salir en días) y como estudiante del arte del tornamesismo, me ofrecí para llegar con los Tecnicks a apoyar a los B boys en la actividad. Cuando llegamos me topé con la sorpresa de encontrar muchísima gente en la actividad. Empezamos y todo salio muy tuanis. Los B boys y B girls como siempre dieron todo en las batallas y la gente que llegó a ver les gusto mucho la actividad. Yo feliz tirando breaks, haciendo scratches y matizando la tarde al aire libre. Apareció mi buen amigo Abel con su familia a matizar (su hijo el Macho estaba de cumpleañero) y más amigos y amigas que tenía mucho tiempo de no ver llegaron a saludar. Al rato apareció Miguel (de la Chicharronera Rancho Alegre) y me dijo que al final pasara al bar para invitarme a una cerveza. Cuando todo terminó me fui para la Chicha por la cerveza y me encontré con más compas que andaban por ahí (Rolo, Mairon "Das bosse entre otros). Miguel me contó que el músico invitado para presentarse esa noche no llegó y que si quería conectara las tornamesas y me mandara a pista. Terminé tocando hasta las 2 de la mañana, pasando de géneros, matizando la noche y se armó el bailongo en la chicha. El próximo sábado vamos de nuevo a matizar al "Enamórate de tu ciudad" esta vez con el refuerzo internacional de nuestros amigos DJs que andan de visita DJ Profeta (Puerto Rico/California), DJ 3rd Degree  (Puerto Rico/California), DJ Leydis de Cuba y al final la proyección del documental "Inventos Hip Hop Cubano" con los realizadores presentes para hablar con el público. La actividad se realizará en el kiosco del parque Morazán de 7 a 10 PM el próximo sábado 19 de febrero.



Fotos de mi sábado improvisado:


(Fotos de los breakdancers por Ana Beatríz Fernandez)


































Fotos de la Chicha en la noche (por el Parce de la Chicha)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario